CLADEM Puerto Rico: “Con la vida de las víctimas de violencia doméstica NO se negocia”

 Con tales palabras, la Coordinadora Nacional de CLADEM Puerto Rico, Lcda. Verónica Rivera Torres, reaccionó con profunda indignación a las expresiones del Presidente de la Cámara de Representantes, Lcdo. Jaime R. Perelló, en cuanto a que no puede asegurar la aprobación del Proyecto 488 de dicho cuerpo legislativo que persigue enmendar la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica (conocida como la Ley 54) para proteger a todas las víctimas de violencia doméstica, independientemente de su estado civil. Orientación sexual e identidad de género.

 “Le recordamos al presidente de la Cámara, Jaime R. Perelló que no se puede hablar de equidad un día y, al otro, darle la espalda a las cientos de personas que hoy están desprovistas de las protecciones de la Ley 54, por razón de su orientación sexual, identidad de género y estado marital. Es inconcebible que Perelló permita que la delegación de mayoría de la Cámara pase por alto sus compromisos políticos con la ciudadanía y, peor aún,  que se negocie con un proyecto de ley que, entre otras cosas, podría evitar que un ser humano fuera asesinado por su pareja o su ex pareja’”

 Igual de alarmante resulta que el Presidente Perelló mantenga en su posición como presidenta de la Comisión de la Mujer y Equidad de la Cámara.a la representante Brenda López de Arrarás.

 “López de Arrarás se ha convertido en una cabildera de la injusticia y la inequidad. Su oposición al Proyecto 238 y su falta de acciones a favor del Proyecto 488 demuestran, a todas luces, que no tiene compromiso alguno con una agenda inclusiva de derechos humanos. ¿Qué más necesita Perelló para aceptar que se equivocó cuando la nombró a una Comisión con la que, evidentemente, no está comprometida?”

 Finalmente, CLADEM reiteró enfáticamente su exhortación al líder cameral para que “el Proyecto 488 baje hoy a votación, sin distorsiones ni enmiendas malintencionadas y previo compromiso de la delegación de mayoría de votarle a favor”.

 

Anuncios

Acerca de CLADEM

Nuestra historia: Los antecedentes del surgimiento del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer -CLADEM- se remontan a la III Conferencia Mundial de la Mujer de Naciones Unidas (Nairobi 1985), en donde se observó la necesidad de articular estrategias regionalmente, dado que los problemas de las mujeres eran similares y por ende trabajando juntas podríamos potenciar la incidencia. Es así que, con el fin de unir nuestros esfuerzos para mejorar la condición y situación socio-jurídica de las mujeres de nuestra región, constituimos el CLADEM el 3 de julio de 1987 en San José de Costa Rica y en el año 1989 se procede a la constitución legal del CLADEM en Lima, Perú. CLADEM es una red feminista que trabaja para contribuir a la plena vigencia de los derechos de las mujeres en Latinoamerica y el Caribe, utilizando el derecho como una herramienta de cambio. Cuenta con estatus consultivo enel Categoría II ante las Naciones Unidas desde 1995 y goza de reconocimiento para participar en las actividades de la OEA desde el 2002. En Puerto Rico: Coordinadora Nacional: María Isabel Báez Arroyo Teléfono: (1 787) 276 6493 y 948 2745 Email: mbaezarroyo@yahoo.com Composición de la articulación Nacional CLADEM cuenta con tres organizaciones en la Isla: Feministas en Marcha Organización de Mujeres Estudiantes de Derecho Organización Puertorriqueña de la Mujer Trabajadora
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s