¿Quiénes somos?

Nuestra historia:

Los antecedentes del surgimiento del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer -CLADEM- se remontan a la III Conferencia Mundial de la Mujer de Naciones Unidas (Nairobi 1985), en donde se observó la necesidad de articular estrategias regionalmente, dado que los problemas de las mujeres eran similares y por ende trabajando juntas podríamos potenciar la incidencia.

Es así que, con el fin de unir nuestros esfuerzos para mejorar la condición y situación socio-jurídica de las mujeres de nuestra región, constituimos el CLADEM el 3 de julio de 1987 en San José de Costa Rica y en el año 1989 se procede a la constitución legal del CLADEM en Lima, Perú.

CLADEM es una red feminista que trabaja para contribuir a la plena vigencia de los derechos de las mujeres en Latinoamerica y el Caribe, utilizando el derecho como una herramienta de cambio. Cuenta con estatus consultivo enel Categoría II ante las Naciones Unidas desde 1995 y goza de reconocimiento para participar en las actividades de la OEA desde el 2002.

DSC04805

En Puerto Rico:
Coordinadora Nacional: Lcda. Verónica Rivera Torres
Teléfono: (1 787) 312 2836

Email: cladempr@gmail.com


Composición de la articulación Nacional:
CLADEM cuenta con tres organizaciones en la Isla:
Feministas en Marcha
Organización de Mujeres Estudiantes de Derecho
Organización Puertorriqueña de la Mujer Trabajadora

3 respuestas a ¿Quiénes somos?

  1. Jose Rivera dijo:

    Una pagina interesante, por que nos muestra otro punto de viste de las mujeres puertorriqueñas.

  2. Evelyn M. Ortiz Montalvo dijo:

    La página me gusta ya que nos instruye y nos brinda información sobre de que trata esta organización y de la campaña que se esta llevando a cabo, que es tan importante para nosotras las mujeres ya que muchas veces no sabemos nuestros derechos y lo importante que es para las próximas generaciones veníderas crecer en una sociedad no sexista.

  3. Kelvin Carrasquillo dijo:

    Esta Pagina es muy interesante y instructiva, trata de que nosotros la juventud tengamos la oportunidad de cambiar las cosas, y de hacer de este mundo mejor. Lo mas que me gusto de este sitio web; fue como esta organizada y estructurada y como la informacion esta descrita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s