CLADEM Puerto Rico exige y reclama a la Legislatura y al Gobernador que apruebe y firme medida radicada en el día de hoy para enmendar Ley 54

Con alegría y satisfacción CLADEM Puerto Rico recibió la noticia de que los legisladores Luis Vega Ramos, José Báez y Carlos Vargas Ferrer presentaron un proyecto de ley para enmendar la Ley de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, conocida como la Ley 54.

“Desde que nuestro Tribunal Supremo, a través de las criticadas decisiones Pueblo v. Ruíz (2003) y Pueblo v. Flores (2011) , resolviera que personas de la comunidad LGTTBQ y en relaciones extramaritales no estaban cobijadas por la Ley 54, los colectivos de derechos humanos hemos solicitado que se enmiende dicha Ley para asegurarnos la protección de todas las víctimas de violencia doméstica, independientemente de su estado civil u orientación sexual. Reiteradamente hemos sostenido que la Ley 54 no puede ser implementada de manera discriminatoria; que todas las personas tienen derecho a vivir en paz”, sostuvo la Coordinadora Nacional de CLADEM Puerto Rico, Lcda. Verónica Rivera Torres.

“Felicitamos a los legisladores que hoy, con valentía y arrojo, pusieron la acción dónde habían puesto la palabra y abrazaron la causa de los derechos humanos. Exhortamos a la Cámara de Representantes y al Senado de Puerto Rico a que aprueben las enmiendas, presentadas en el día de hoy, con la premura que amerita. De igual manera, esperamos que el Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, firme el proyecto de ley como uno de los primeros de su administración”, expresó la abogada.

“En nuestro ordenamiento de derecho, no debe haber cabida al discrimen ni la intolerancia. Ya es hora. Es tiempo.”

Anuncios

Acerca de CLADEM

Nuestra historia: Los antecedentes del surgimiento del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer -CLADEM- se remontan a la III Conferencia Mundial de la Mujer de Naciones Unidas (Nairobi 1985), en donde se observó la necesidad de articular estrategias regionalmente, dado que los problemas de las mujeres eran similares y por ende trabajando juntas podríamos potenciar la incidencia. Es así que, con el fin de unir nuestros esfuerzos para mejorar la condición y situación socio-jurídica de las mujeres de nuestra región, constituimos el CLADEM el 3 de julio de 1987 en San José de Costa Rica y en el año 1989 se procede a la constitución legal del CLADEM en Lima, Perú. CLADEM es una red feminista que trabaja para contribuir a la plena vigencia de los derechos de las mujeres en Latinoamerica y el Caribe, utilizando el derecho como una herramienta de cambio. Cuenta con estatus consultivo enel Categoría II ante las Naciones Unidas desde 1995 y goza de reconocimiento para participar en las actividades de la OEA desde el 2002. En Puerto Rico: Coordinadora Nacional: María Isabel Báez Arroyo Teléfono: (1 787) 276 6493 y 948 2745 Email: mbaezarroyo@yahoo.com Composición de la articulación Nacional CLADEM cuenta con tres organizaciones en la Isla: Feministas en Marcha Organización de Mujeres Estudiantes de Derecho Organización Puertorriqueña de la Mujer Trabajadora
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s