CLADEM exhorta a presidentes legislativos a liderar una Legislatura valiente

Con una invitación a los Presidentes de los cuerpos legislativos para que ejerzan su liderato a favor de la equidad y la justicia, el Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de la Mujer (CLADEM) entregó hoy, a la mano, sendas cartas al senador Eduardo Bhatia Gautier y al representante Jaime Perrelló Borrás para que la Asamblea Legislativa apruebe medida para enmendar la Ley de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica conocida como la Ley 54 para que su protección incluya a todas las personas, independientemente su estado civil u orientación sexual. 

Image
La medida es el Proyecto de la Cámara 488 presentado el 10 de enero de este año por los representantes Luis Vega Ramos, Carlos Vargas Ferrer y José Báez Rivera,

¨Confiamos que la Legislatura que ustedes dirigen pase a la historia como aquella que acompañó con sus votos a miles de personas que soñamos con un Puerto Rico libre de discrimen; la Legislatura que votó por la equidad y la justicia; en fin, una Legislatura que votó con valentía¨, reza parte de las misiva.

¨Se entregaron cartas no sólo a los presidentes de los cuerpos sino a cada uno de los legisladores y legisladoras de mayoría. La exhortación va dirigida solamente a legisladores y legisladoras de mayoría porque el Partido Popular Democrático prometió, en su plataforma de gobierno, enmendar la Ley 54 y tienen la obligación de cumplir con eso¨ explicó la Coordinadora Nacional de la organización, la Lcda. Verónica Rivera Torres. ¨No obstante, sabemos que contamos con el voto de la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago y exhortamos al resto de sus compañeros y compañeras de minoría a hacer lo mismo¨, añadió la abogada.

Esta iniciativa es parte de la Campaña de Deudas Pendientes que CLADEM está llevando a cabo desde octubre del año pasado y en la que exige, entre otros reclamos, que el Gobierno de Puerto Rico garantice una vida libre de violencias a las mujeres del país.

Pueden leer la carta a los presidentes de los cuerpos legislativos, aquí.

 

Anuncios

Acerca de CLADEM

Nuestra historia: Los antecedentes del surgimiento del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer -CLADEM- se remontan a la III Conferencia Mundial de la Mujer de Naciones Unidas (Nairobi 1985), en donde se observó la necesidad de articular estrategias regionalmente, dado que los problemas de las mujeres eran similares y por ende trabajando juntas podríamos potenciar la incidencia. Es así que, con el fin de unir nuestros esfuerzos para mejorar la condición y situación socio-jurídica de las mujeres de nuestra región, constituimos el CLADEM el 3 de julio de 1987 en San José de Costa Rica y en el año 1989 se procede a la constitución legal del CLADEM en Lima, Perú. CLADEM es una red feminista que trabaja para contribuir a la plena vigencia de los derechos de las mujeres en Latinoamerica y el Caribe, utilizando el derecho como una herramienta de cambio. Cuenta con estatus consultivo enel Categoría II ante las Naciones Unidas desde 1995 y goza de reconocimiento para participar en las actividades de la OEA desde el 2002. En Puerto Rico: Coordinadora Nacional: María Isabel Báez Arroyo Teléfono: (1 787) 276 6493 y 948 2745 Email: mbaezarroyo@yahoo.com Composición de la articulación Nacional CLADEM cuenta con tres organizaciones en la Isla: Feministas en Marcha Organización de Mujeres Estudiantes de Derecho Organización Puertorriqueña de la Mujer Trabajadora
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s