Con una invitación a los Presidentes de los cuerpos legislativos para que ejerzan su liderato a favor de la equidad y la justicia, el Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de la Mujer (CLADEM) entregó hoy, a la mano, sendas cartas al senador Eduardo Bhatia Gautier y al representante Jaime Perrelló Borrás para que la Asamblea Legislativa apruebe medida para enmendar la Ley de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica conocida como la Ley 54 para que su protección incluya a todas las personas, independientemente su estado civil u orientación sexual.
La medida es el Proyecto de la Cámara 488 presentado el 10 de enero de este año por los representantes Luis Vega Ramos, Carlos Vargas Ferrer y José Báez Rivera,
¨Confiamos que la Legislatura que ustedes dirigen pase a la historia como aquella que acompañó con sus votos a miles de personas que soñamos con un Puerto Rico libre de discrimen; la Legislatura que votó por la equidad y la justicia; en fin, una Legislatura que votó con valentía¨, reza parte de las misiva.
¨Se entregaron cartas no sólo a los presidentes de los cuerpos sino a cada uno de los legisladores y legisladoras de mayoría. La exhortación va dirigida solamente a legisladores y legisladoras de mayoría porque el Partido Popular Democrático prometió, en su plataforma de gobierno, enmendar la Ley 54 y tienen la obligación de cumplir con eso¨ explicó la Coordinadora Nacional de la organización, la Lcda. Verónica Rivera Torres. ¨No obstante, sabemos que contamos con el voto de la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago y exhortamos al resto de sus compañeros y compañeras de minoría a hacer lo mismo¨, añadió la abogada.
Esta iniciativa es parte de la Campaña de Deudas Pendientes que CLADEM está llevando a cabo desde octubre del año pasado y en la que exige, entre otros reclamos, que el Gobierno de Puerto Rico garantice una vida libre de violencias a las mujeres del país.
Pueden leer la carta a los presidentes de los cuerpos legislativos, aquí.