CLADEM exige una posición clara y firme del Gobernador en cuanto a enmiendas a la Ley 54

 

El Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de la Mujer (CLADEM) solicitó hoy el Gobernador Alejandro García Padilla que aclare su posición en cuanto a su promesa de campaña de enmendar la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, conocida como la Ley 54.

¨Nos desconcierta y preocupa que el Gobernador, a pocas horas de la celebración de una marcha contra las enmiendas a la Ley 54, haya celebrado una reunión con sus organizadores- sin hacerlo también con los colectivos de derechos humanos que, por años, han cabildeado a favor de tales enmiendas¨, expresó la Lcda. Verónica Rivera Torres, coordinadora nacional de CLADEM.

¨Hemos dado el espacio al Gobernador para que se exprese en torno a las enmiendas necesarias para que la Ley 54 proteja a todas las víctimas de violencia doméstica, independientemente de su orientación sexual y estado civil, tal cual fue su promesa de campaña. Sin embargo, su reunión con grupos fundamentalistas pudiera interpretarse como una apoyo tácito no sólo a la marcha sino a sus reclamos.  De ser esa la realidad, el pueblo de Puerto Rico tiene derecho a saber si su Gobernador deshace promesas de campaña en reuniones a puertas cerradas. Le toca al Gobernador aclarar su posición¨, añadió la abogada.

###

 

El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los  Derechos de la Mujer (CLADEM), es una organización independiente, no gubernamental, fundada en 1987, con estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (UN ECOSOC), y también ante la Organización Estados Americanos, (OEA). Nuestra red, de la cual Puerto Rico forma parte, está conformada por organizaciones y personas a título individual, en 14 países de América Latina y el Caribe. El trabajo de CLADEM es promover y fomentar la defensa de los derechos humanos (DDHH) de las mujeres; especialmente enfoca en la erradicación de la violencia contra las mujeres, y que se garanticen sus derechos económicos, educativos, sociales, culturales y ambientales (DESCA).

 

 

Anuncios

Acerca de CLADEM

Nuestra historia: Los antecedentes del surgimiento del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer -CLADEM- se remontan a la III Conferencia Mundial de la Mujer de Naciones Unidas (Nairobi 1985), en donde se observó la necesidad de articular estrategias regionalmente, dado que los problemas de las mujeres eran similares y por ende trabajando juntas podríamos potenciar la incidencia. Es así que, con el fin de unir nuestros esfuerzos para mejorar la condición y situación socio-jurídica de las mujeres de nuestra región, constituimos el CLADEM el 3 de julio de 1987 en San José de Costa Rica y en el año 1989 se procede a la constitución legal del CLADEM en Lima, Perú. CLADEM es una red feminista que trabaja para contribuir a la plena vigencia de los derechos de las mujeres en Latinoamerica y el Caribe, utilizando el derecho como una herramienta de cambio. Cuenta con estatus consultivo enel Categoría II ante las Naciones Unidas desde 1995 y goza de reconocimiento para participar en las actividades de la OEA desde el 2002. En Puerto Rico: Coordinadora Nacional: María Isabel Báez Arroyo Teléfono: (1 787) 276 6493 y 948 2745 Email: mbaezarroyo@yahoo.com Composición de la articulación Nacional CLADEM cuenta con tres organizaciones en la Isla: Feministas en Marcha Organización de Mujeres Estudiantes de Derecho Organización Puertorriqueña de la Mujer Trabajadora
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s