Comunicado de Prensa: difusión inmediata

Contacto:
Edenmarí Class Montijo
787-344-5398 / 787-727-5545
servicios@prensacomunitaria.com

MUJERES LANZAN CAMPAÑA A FAVOR DE LA EDUCACIÓN NO SEXISTA

San Juan, PR – Hoy abrió la convocatoria para un certamen de cartel, lírica y consigna dirigido a estudiantes de escuela superior como parte de la campaña no sexista y antidiscriminatoria del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM) en Puerto Rico. En el certamen, que dura hasta el 27 de septiembre de 2010, podrán participar estudiantes que optarán por diversos premios. Para más información deben visitar http://www.cladempr.wordpress.com.

Una de las portavoces de la entidad, Dra. María I. Báez Arroyo, informó que la campaña trabaja para “una educación que construya relaciones de respeto, igualdad y cooperación entre los géneros y no reproduzca estereotipos, prejuicios e inequidades”.

Por su parte la Lcda. Ana I. Rivera Lassén, portavoz de CLADEM, explicó que como parte integral de una campana “esta iniciativa se suma a organizaciones y personas de la sociedad civil latinoamericana y caribeña, que defienden y promocionan el derecho humano a una educación pública, laica y gratuita para todas y todos”.

Las y los estudiantes interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico mbaezarroyo@gmail.com y a través del (787) 753-6430. Las bases del concurso las podrás ver en el blog de CLADEM Puerto Rico http://www.cladempr.wordpress.com.

También, informaron que como parte de la campaña por una Educación no Sexista y Antidiscriminatoria, habrá un blog, una página de Facebook y participación en los medios de comunicación. Además, CLADEM ha desarrollado una biblioteca completa con materiales educativos, incluyendo videos que servirán a todas y todos los docentes para que sus salones de clase estén libres de prejuicios. La biblioteca digital se encuentra disponible en http://educacion-nosexista.org

CLADEM es una red feminista que trabaja para que se garanticen los derechos humanos de las mujeres en Latinoamérica y el Caribe, utilizando el derecho como una herramienta de cambio. Cuenta con un status consultivo ante las Naciones Unidas (ONU) desde 1995 y goza de reconocimiento para participar en las actividades de la Organización de los Estados Americanos (OEA) desde 2002. Ha recibido reconocimientos por su labor en pro de los derechos humanos. En junio del 2010, Peter and Patricia Gruber Foundation le otorgó el  Premio Gruber a los Derechos de la Mujer 2010, por haber contribuido significativamente en la promoción de la salud y derechos reproductivos de la mujer en muchos países. En el 2009, CLADEM recibe la III Edición del Premio Rey de España a los Derechos Humanos por haberse destacado por su labor en la defensa y promoción de los derechos humanos y de los valores democráticos en Iberoamérica.

###

Anuncios

Acerca de CLADEM

Nuestra historia: Los antecedentes del surgimiento del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer -CLADEM- se remontan a la III Conferencia Mundial de la Mujer de Naciones Unidas (Nairobi 1985), en donde se observó la necesidad de articular estrategias regionalmente, dado que los problemas de las mujeres eran similares y por ende trabajando juntas podríamos potenciar la incidencia. Es así que, con el fin de unir nuestros esfuerzos para mejorar la condición y situación socio-jurídica de las mujeres de nuestra región, constituimos el CLADEM el 3 de julio de 1987 en San José de Costa Rica y en el año 1989 se procede a la constitución legal del CLADEM en Lima, Perú. CLADEM es una red feminista que trabaja para contribuir a la plena vigencia de los derechos de las mujeres en Latinoamerica y el Caribe, utilizando el derecho como una herramienta de cambio. Cuenta con estatus consultivo enel Categoría II ante las Naciones Unidas desde 1995 y goza de reconocimiento para participar en las actividades de la OEA desde el 2002. En Puerto Rico: Coordinadora Nacional: María Isabel Báez Arroyo Teléfono: (1 787) 276 6493 y 948 2745 Email: mbaezarroyo@yahoo.com Composición de la articulación Nacional CLADEM cuenta con tres organizaciones en la Isla: Feministas en Marcha Organización de Mujeres Estudiantes de Derecho Organización Puertorriqueña de la Mujer Trabajadora
Esta entrada fue publicada en Campaña Cartel. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Comunicado de Prensa: difusión inmediata

  1. Dianed dijo:

    Estoy muy deacuerdo con lo de la campaña en contra del sexismo y nos ayuda mucho, con el tema del discrimen asi la mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s